¡Konnichiwa minna-san! ¿Como han estado? Espero que muy bien, y otra vez pido disculpas por no publicar seguido, pero esto del cambio de casa esta cardíaco. Primero me quedo sin Internet y sin luz, y ahora que he regresado por unos días ha estado de locos. ¿Por que diablos las consultas medicas tienen que ser tan complicadas?

Pero cambiando el tema, esta vez vengo a dejarles una pequeña reseña del libro Crown of Midnight de Sara J. Mass, autora de Trono de Cristal.

mmm

Debido a que las chicas que participamos en la Iniciativa ReadBloggerLine nos gusto el primer libro Throne of Glass, decidimos que este mes leeríamos la continuación. Si quisieran participar ¡aun estan a tiempo! estamos decidiendo que libro leeremos este mes.

Sin mas que decir, dejo mi reseña.

Me encanta la portada original, aunque la blanca también me gusta.
Miren encontré una versión de Lego.
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.
Ahora que Celaena ha sido nombrada Campeona del Rey tendrá que realizar todas las tareas que le han sido asignadas, aunque ella este en total desacuerdo. Su principal misión es eliminar a todos los posibles sospechosos de dirigir al grupo de rebeldes que intenta derrotar al rey a toda costa, sobre todo cuando hay rumores que la futura reina de Terrasen esta con vida y es quien dirige a los rebeldes.

Mientras tanto ella tendrá que definir su relación con Chaol y Dorian, al mismo tiempo que esconde un secreto bastante grande para el rey. Que si llega a enterarse la matara inmediatamente. También volverá a encontrarse con algunos viejos conocidos y con un nuevo mal con el que tendrá que pelear para salvar su vida.

Uno de los acontecimientos interesantes de este nuevo libro es el descubrimiento que hace Dorian sobre lo que guarda en su interior. Pero dado que no lo entiende y tiene miedo, lo esconde de todo el mundo, aunque cada vez se hace mas fuerte y le cuesta cada vez mas mantenerlo en secreto.

El libro inicio increíblemente, la verdad me entretuve bastante con las primeras cien hojas, fue mas o menos una hora y media de lectura nocturna encerrada en mi habitación y cubiertas con unas mantas tan calentitas. Pero conforme iba pasando las hojas se me hacia un poco pesado, que tuve que dejar de leer un día o dos para poder regresar y retomar la lectura.

Debo decir que me divertí mucho con las escapadas de Celaena hacia las tumbas de los antiguos reyes, o cuando su curiosidad la llevo a explorar los mas recónditos rincones de la biblioteca. Mas gracioso aun, cuando a su "aventura" se une Dorian.

Las pocas peleas que hay, se vuelven cansadas y tediosas, ya que en realidad no hay tanta acción como uno quisiera. Dan muchos rodeos para llegar a una conclusión, mientras que podrían ser mas simples. De cierto modo me recuerda al odioso relleno en los Animes. Tal vez lo que voy a decir a continuación no le guste a muchos, pero la verdad yo reí, goce y casi llore de felicidad cuando sucedió lo que sucedió con Nehemia (ya sabrán que fue ¿no?). La verdad la princesa desde el principio no fue uno de mis personajes favoritos.

Y sin mencionar el final ¡Por dios! ¡Que final! Porque tenia que ser tan predecible, eso era mas que obvio desde el principio de la saga. Lo peor de todo es que al ya tener algunos spoilers del tercer libro era mas frustrante, sin mencionar que ahora la cosa es mas complicada para Celaena, ya no se que pensar. La verdad yo creo que al final se va a quedar con Mort, porque a como van las cosas en vez de ser un triangulo amoroso se va a convertir en pentágono.
No se confundan, es un siete.
Y bueno pues esta fue mi reseña.
Un día tarde porque he estado bastante ocupada estos días.