Esta imagen me trae recuerdos
¡Hola, otra vez! Esta vez les diré que inaugurare una nueva sección, a la que nombrare "Consejos de Escritura", esta idea surgió después de leer un libro que le han comprado a mi hermano para su clase de Idioma Español, la que seguramente ha traído dolor de cabeza a mas de alguno, me incluyo en ella, ya que siempre me hizo pasar malos ratos durante la primaria y secundaria.

Bueno, pero concentrándonos en el tema, a que viene esto. Muchas veces cuando queremos escribir un comentario, una reseña, o algún otro tipo de escrito, simplemente no sabemos por donde comenzar, o a lo que nosotros queremos dar nuestra opinión. 

Les diré la verdad, esto muchas veces me saca canas verdes, porque en verdad a veces no es que no sepamos que queremos decir, simplemente no podemos expresarlo en palabras como nosotros quisiéramos. Por lo cual se me ha ocurrido compartirle algunos consejos para no volver a cometer estos errores en el futuro.

Pero antes de comenzar con el primer tema para esta sección les diré esto. La mayoría del contenido no es completamente mio, esto lo iré sacando de un libro llamado "Comunicación y Lenguaje 9" de la editorial Santillana, originaria de mi país (al fin hicieron algo bueno). Diré que no soy muy aficionada a este tipo de libros (experiencias pasadas) pero al ojearlo por un rato me encontré con temas muy interesantes que realmente serian de ayuda, y que investigando un poco pude darme cuenta que la profesora de mi hermano va a dejarlos en una esquina, y pues yo no quise dejarlos en la oscuridad y sino mas bien compartirlos con el mundo. 

Sin mas que decir, los dejo con el primer tema.
-----------------------------------

Como Realizar un Comentario
Día a día, es común querer expresar pensamientos sobre diversos temas en forma de comentarios. Estos pensamientos pueden variar al expresar un punto de vista, valorar alguna situación o criticar alguna idea.

Comentar es emitir una observación sobre una situación, un fenómeno u objeto. Muchas veces implica expresar un juicio valorativo después de un análisis. Un comentario es una opinión, que puede expresarse en forma oral o en forma escrita.

Recomendaciones a la hora de redactar un comentario:
     1. Utiliza adjetivos valorativos o explicativos y adverbios.
     2. Justifica tus ideas o hechos mediante razones o demostraciones.
     3. Selecciona el vocabulario adecuado para el publico al que va dirigido tu comentario.
     4. Cuida la ortografía y la concordancia gramatical.
     5. Expresa tu punto de vista en primera persona o utiliza un tono      impersonal.
     6. Utiliza argumentos variados. Si citas las palabras de otra persona, no olvides indicarlo. 



Al redactar tu punto de vista. Puede que des a conocer tu postura, tu critica hacia alguna situación o simplemente plantees tu valoración objetiva con respecto a un tema.

Por ultimo, concluye tu comentario. Puedes relacionar las ideas expuestas previamente, proponer otras opciones, también puedes preguntar al lector o lectora, y busca un buen final para concluir el texto.

-----------------------------
Bueno eso ha sido todo en esta entrada, espero que les sirva de algo, porque incluso yo he aprendido algo de esto. 

Nos leemos en la próxima entrada.


 photo FirmaBlog_zps8fbb89cd.png