¡Konnichiwa minna-san! El día de hoy y como primera entrada formal del año en el blog, voy a dar mi opinión acerca de este manga que en su momento fue furor y que gusto a tantas personas.



Dividido en dos bandos: el TeamMamura y el TeamShishio. Ganando el rubio amigo-secundon (de cariño ¡lo amo!) para sorpresa de la gran mayoría, cambiando el estigma del rubio que nunca gana nada. (╥_╥) (¡Yamaken! ¡Touma! Why!)

Hirunaka No Ryuusei se lleva muchos puntos solo por ese motivo.

Por cierto, no lo calificó de Spoiler porque hasta yo que a cabo de leer el manga sabía quién ganaba. (Facebook es sanguinario con los spoilers, no es que me importe, yo los amo)

Pero siguiendo con el tema.

Empezamos con Suzume una chica de pueblo y fanática del pescado quien es informada que sus padres se irán al extranjero por trabajo y como no quieren dejarla sola van a mandarla a Tokio —su gran sueño— a vivir con su tío.

Al llegar se pierde y en medio de su desesperación se topa con un tipo extraño que trata de ayudarla, pero como es un completo desconocido y ella desconfiada, huye.

Poco después se entera que el desconocido es amigo de su tío y no quería hacerle nada más que ayudarla al verla pérdida.

¡Lo mejor! También es su nuevo profesor.



☆★☆EMPIEZA EL SPOILER★☆★

Ok, aquí empieza lo bueno.

La verdad no entiendo que tipo de efecto tendrá el que te apoden Chun-chun para enamorarse de un profesor, entiendo que este bueno, pero aun así no lo justifica. (Yo he tenido profesores jóvenes y no les prestaba más de la atención requerida para las clases)

¡Lo peor! Su gran encuentro con Mamura fue tan genial y lindo «Por favor, se mi amigo» y no importó porque su admiración y creciente sentimiento por Shishio pasó a primer plano.

Ya quisiera yo un amigo como Mamura. El pobre se enamoró con tanta insistencia por parte de Suzume y que lo usaran como trapo de lágrimas fue molesto. No me gustó para nada.

Y antes que digan algo, no, no odio a Shishio, pero digamos que su personalidad es algo que repelo instintivamente. No me gusta esa clase de chicos-hombres. Prefiero a los que son como Mamura. No tsunderes, pero si tranquilitos y que en su defecto no me molesten con su desbordante miel.

Debo recalcar que la "confesión" en la enfermería fue genial. Por el momento no recuerdo haberlo visto en otro lugar y eso le da un punto a favor al manga. Me gustó la "innovación".

Otro punto que me encanto fue Yuyuka. Su personaje me encanto, era como verme a mi misma. La única diferencia es que yo odio ser el centro de atención, pero es verdad que mi comportamiento es dócil cuando estoy con cualquier persona. Pero mientras este con los que me conocen.... Wuajajaja... Críticas destructivas (a ciertas cosas) vuelan por todos lados.

Yo admiro el amor de Mamura por Suzume, si hubiera sido mi caso, ni me hubiera molestado.

Algo que si me mato de ternura es cuando Suzume esta destrozada y se esconde en casa con su mamá. Tocan la puerta y al ir a ver quién es, —no esperan a nadie— se topa con Mamura y este se excusa que solo está ahí por los tres días de tarea atrasada que tiene. Fue muy lindo.

Yo gritaba como loca cuando le decían a Shishio acerca de la relación de los otros dos. Cuando era falso para ayudar a Mamura con sus acosadoras, y la cara que puso cuando el está confiado de que es mentira, pero Yuyuka confirma que empezaron a salir realmente. No es que le deseé el mal, pero casi hago fiesta. Y tomando en cuenta que lo leí entre el 30 y 2 de enero, pueden estar seguros que hubo fiesta.

Creo que no tengo nada más que decir. Los especiales fueron muy entretenidos. Aunque al final como que Shishio sigue sin superar a Suzume, pobre de su vecina que tal parece está empezando a gustarle. Una lástima que no pudiera disfrutarlos como debía ya que los leí en inglés porque en español, ni sus luces.

Y el final, no sabía sin reírme o sentir pena por el pobre de Mamura.

A falta de ideas «arrodillarse, soltar el discurso y aceptar únicamente un Sí como respuesta»

Yo espero que al menos tuviera un anillo.

★☆★FIN DEL SPOILER☆★☆

Me gustó el manga, no voy a mentir. Pero la verdad, a excepción de ciertas cosas, no es nada nuevo.

Le di ★★★★☆ en Goodreads.
8/10 en el blog no está nada mal, a Asami-sensei no Himitsu no le fue tan bien.

Pero eso es otra historia.

Antes de irme quiero mencionarles que estoy participando en este sorteo. Si les interesa aun pueden participar.



Nos leemos en la próxima entrada.
Saludos!



∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +