¡Konnichiwa minna-san! El día de hoy toca hablar de un anime de "culto" entre las fujoshis.

Debo decir que no soy fanática del género, es más, lo paso muy mal viendo ciertas escenas, pero todo sea por escuchar a mis seiyuus favoritos. Y a falta de buenas historias, ya solo miro anime por la "trama" —en este caso, las voces—

Sin mas las dejo con mi Opinión de Yuri On Ice.


La primera vez que escuche sobre este anime me emocione mucho porque el deporte me gusta desde que soy niña y me hacía ilusión poder verlo en anime.

Fue una pena que fuera tan decepcionante.

La historia empieza bien, con el cuatro ojos de Yuri Katsuki que acaba de fallar olímpicamente en el Grand Prix Final.

Tan baja es su autoestima que decide retirarse porque no sirve para el deporte.

Regresa a su pueblo natal y no pudiendo olvidar su amor por el hielo va la pista de patinaje que lo vio nacer, reuniéndose con viejos amigos.

Lo peor es que no sabe que lo estuvieron filmando.

El vídeo se hace viral y llega a manos de Viktor Nikiforov, su más grande ídolo del patinaje, quien esta pasando por una crisis y decide ir a Japón y convertirse en el entrenador de Yuri.

☆★☆EMPIEZA EL SPOILER★☆★

Poco después se les une Yuri Plisetsky (a.k.a. Yurio) quien se niega a la decisión de Viktor por la promesa que hicieron de hacer una coreografía para su debut.

La primera vez que vi las coreografías de Eros y Ágape me emocione, porque me deban a entender que irían evolucionando constantemente y con cada rutina me impresionarían más y más.

¡ERROR!

Una decepción tras otra con cada rutina. ¿por qué? ¡Eran las mismas! No había nada nuevo, con excepción de los nuevos personajes que iban apareciendo, pero los principales, nada.

Al final la única rutina que logro conmoverme fue la de Yurio, pude percibir el gran cambio que tuvo. Hasta amigos consiguió.

En cuanto ha historia, paso a segundo plano con tanto fanservice que metían, se agradece siempre, pero cuando es tan excesivo, molesta.

Con respecto a los personajes, Yurio, Otabek y Pichit fueron mía favoritos. Viktor tiene una mención honorífica por su voz, el gran Junichi Suwabe hizo un gran trabajo con el personaje, pero hasta ahí. Su personalidad junto con la de Yuri me molestan de gran manera, sin ofender a nadie pero Yuri es la típica protagonista de shoujo. Y la mayoría de veces tiendo a odiar a esas chicas.

Los otros personajes... No se ahonda mucho en ellos por lo que no puedo decir me agradan o me desagradan. Excepto JJ, odio cuando Mamo hace ese tipo de personajes. Aunque al final me alegre que su novia no fuera la típica "linda que solo quiere dinero" y lo apoyará durante la competencia donde falló catastróficamente. (La pedida de mano me dio mucha risa)

Ya un poco harta de spoilers me aleje y eso me costo el "saber" que Yuri había ganado la competencia.

Así que cuando llegué al final y dicen que el ganador fue Yurio casi me da algo. Salté y grite de la emoción, para mi no pudo haber mejor final que ese.

★☆★FIN DEL SPOILER☆★☆

Se que ya me queje y toda la cosa, pero les recomiendo ver la coreografía original —sin saltos, aclaro— de la persona que realizo las coreografías del anime, que si no estoy mal es un ex-patinador profesional. Verlo en vivo y a todo color me emocionó más de lo que hizo el Eros animado. No se porque, pero a mi me gusto mucho.

Pues creo que no tengo nada más que decir. Sólo que me reí en la escena de los anillos gracias a Pichit, porque la verdad me dio un no-se-que la escena completa y su intervención se agradeció demasiado.

Le doy 6/10 porque a pesar de haber disfrutado viéndola hubieran muchas cosas que a mi criterio sobraban y quitaban espacio a una mejor calidad de historia y desarrollo de los personajes.

Y cuéntenme que les pareció el anime ¿lo disfrutaron? ¿lo odiaron? ¿que puntaje le darían?

***
Aprovechando la publicación me gustaría preguntarles algo ¿saben acerca del cambio de http a https? Porque a mi me esta volviendo loca, si se lo pongo el blog tarda mucho en cargar y si no lo hago se marca como "no seguro" ¿han tenido el mismo problema? me da curiosidad, porque la verdad no quiero cambiar el diseño, pero si me sigue dando problema, tendré que hacerlo. Por este mismo problema me disculpo si tuvieron problemas para que cargara la página. 


Eso será todo por ahora.

Nos leemos en la próxima entrada.



∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +