¡Konnichiwa! El día de hoy vengo con una entrada totalmente dedicada al mundo de la escritura.

El Reto Yo Escribo creado por Eleazar Herrera. Este reto lo encontré gracias a un post que hizo Bleiy en su blog. Visitenla, su contenido es variado y dibuja muy lindo.

Ya que he tenido un bloqueo de escritor muy grande decidí volver a los inicios y ver si encuentro inspiración nuevamente. Este reto aunque es de 2014 me vino en el momento justo.



Las reglas son las siguientes: 

¿En qué consiste?                                  

El reto constará de ocho preguntas que tendréis que contestar acerca de vuestro universo como escritores. Cada semana anunciaré una nueva pregunta que os llevaréis a vuestro blog para contestarla con todo lujo de detalles.
Como escritora aficionada, a veces me cuesta hablar de mis proyectos por miedo a aburrir a los demás; también sé, por experiencia con este mismo blog, que al público desconocido no le interesa lo que uno pueda escribir. Hemos de trabajar duro para crear un interés en el otro, y es una tarea ardua si pretendemos hacerlo solo a través de relatos o pequeñas historias. Para eso está ¡yo escribo!: es un espacio dedicado a vosotros, a vuestros mundos, a vuestras historias, personajes, manías, inspiraciones… ¡todo!, sin sentiros mal porque también como lectora aficionada me encanta leer sobre la metodología de otros autores. En otras palabras, un apoyo a esos escritores anónimos que siguen al pie del cañón.
Repito, y es importante: puede participar todo el mundo. No importa si escribís porque queréis dedicaros a ellos profesionalmente o solo sois amateurs, si acabáis de empezar vuestra andadura o tenéis libros publicados. Tampoco importa si no tenéis ninguna historia terminada o si son relatos cortos. Todo cuenta. El reto está al alcance de cualquiera.

¿Cómo funciona?                                    

Serán ocho preguntas, una por cada semana.

Requisitos para participar:                 

De la misma manera que hace casi dos años con el reto Tridente Literario, la única premisa es llevarse el reto a vuestro blog o wordpress y colocar el banner donde queráis. Si sois nuevos por aquí, entonces tendréis que seguir el blog primero y luego llevaros el banner.




El cuestionario: ¡yo escribo!           
Primera pregunta:
¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.
Segunda pregunta: 13 de enero de 2014
¿Cuál fue tu primera historia? Esa que te empujó a seguir escribiendo. No importa si no está terminada o si es un pequeño relato. Cuéntalo todo, desde la sinopsis hasta dibujos, personajes o fanfictions.
Tercera pregunta:
¿Cómo es tu ambiente de trabajo? Fotos de los lugares, manías, rituales, incluso si coméis patatas fritas durante la revisión posterior.
Cuarta pregunta:
¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje.
Quinta pregunta:
¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti?
Sexta pregunta:
Muestrario: escribe un microrrelato basado en esta imagen. No te olvides de poner la fuente bajo la foto. Extensión libre.
Séptima pregunta:
¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores? Os invito a hablar de vuestros miedos, de vuestras aspiraciones, de cómo sería vuestra editorial ideal, qué es lo que NO debería hacer una editorial con vuestro manuscrito y de lo bien o mal que os han tratado en tales editoriales.
Octava pregunta:
¿Qué autoras y autores recomendaríais? Vamos a innovar: demos protagonismo a esos escritores aficionados de la blogosfera o de vuestra familia, conocidos, amigos, ¡quien sea! que os ha servido de inspiración o influencia en algún momento. 

Creo que esto seria todo por el momento, este post es mas bien un indice de como llevar el reto. Tratare de hacerlo cada semana, pero puede que me retrase (para variar) debido a que a veces se me juntan proyectos y eso de hacer una pagina web que no tenga fallos esta complicado.

Nos leemos en la próxima entrada.