¡Konnichiwa! El día de hoy traigo la primera pregunta del Reto Yo Escribo. Jamas en mi vida me había planteado hacer algo como esto, entonces haber que sale.

Creo que yo misma descubriré como fue que termine en el mundo de la escritura.

¡Comencemos!


Primera pregunta:
¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.

Aqui es donde empiezo a escribir todo.

¡Ah! Realmente no se como empezar con esta pregunta porque a mi parecer es la más difícil. Para poder describirme tengo que analizar mucho como era antes y como soy ahora.

Pero bueno... Daré mi mejor esfuerzo. 

Mi nombre en la red es Beattoriche o también puede ser SaKuRiMo0n. Depende en que ambiente me encuentre. Ambos nombres tienen un significado muy especial para mi. El primero me fue dado por mi mejor amiga, en honor al personaje Beatrice de Umineko no Naku Koro Ni, al decir que soy muy parecida a ella. Lo razone y encontré que tenía mucha razón por la cual decidí usarlo. En sí es una modificación del original e inspirado en la pronunciación en Japonés del nombre. Actualmente mi mamá me llama de esa forma. El segundo nickname o más bien el primero en orden de creación, esta inspirado en mis dos Mahou Shoujo (chicas mágicas) favoritas de toda la vida. Sakura KinomotoCard Captor Sakura— y Usagi TsukinoSailor Moon—. Ellas me han gustado desde que tengo memoria y gracias a ellas es que los mundos en mi cabeza cobraron vida. Fueron de las primeras en ser parte de estas historias locas que he inventado desde que soy niña. Siempre quise escribir un fanfic de estos personajes, simplemente nunca me anime y a estas alturas de la vida no creo que vaya a hacerlo.
Usagi / Serena

Beatrice
Sakura
  
Ahora habiendo dicho esto, creo que puedo seguir con mi auto conocimiento. La razón de haber explicado el origen de mis nombres es porque desde que inicie en este mundo nunca he usado mis nombres verdaderos al completo y me gusta así. No para mantener el anonimato, sino más bien porque representan un lado de mi personalidad que no suelo mostrar mucho en persona. Por diferentes razones.

En todos los foros en los que he participado, incluso en las redes sociales mi nombre de usuario es SaKuRiMo0n (pueden comprobarlo) y en lo que consta al blog y a cuando escribo mi nombre es Beattoriche. Siento que así es como debe ser.

Creo que toca hablar un poco de como me uní a este mundillo. Como buen fan que se respeta empecé escribiendo fanfic y a la fecha aún no los he terminado por una infinidad de circunstancias, pero lucharé por finalizarlos como se debe.

El Fandom que me inició en Fanfiction fue Prince of Tennis. Me enamoré completamente de Ryoma y gracias a él y a Fanfiction he conocido a personas muy geniales. Entre ellas a mi autora favorita del Fandom. Es increíble que a la fecha podamos seguir compartiendo gustos.

Pero continuando con la historia, el primer Fic que imagine jamás salió a la luz porque nunca pude concretar bien la idea que tenía. Aún así sirvió para hacerme la Escritora que soy ahora.

Yo siempre he creído que un escritor escribe principalmente para uno mismo. ¿Por qué? Si uno empieza a escribir es porque quiere leer algo en concreto, pero siente que no lo ha encontrado en ningún libro, o tal vez hay algún libros de un tema pero se quiere explorar un ángulo diferente de las cosas y por ese se decide a escribirlo.

Razones hay muchas, pero mi gran motivación para escribir es el de crear una historia que tenga los temas que quiero explorar, si hay una relación que se desarrolle bajo mis términos de lo que creo que sería lo ideal. O la más grande es que el protagonista no sea el típico bueno de turno. 

Me encantan los malos y lo digo enserio. Siempre he tenido una atracción no muy sana por eso personajes que en mi mundo nunca debieron morir o perder solo porque el bueno decía que era malo lo que hacía. 

Pero bueno... Así es la moral del mundo de ahora.

Amo leer cualquier cosa siempre y cuando esté bien hecho y tenga algo de sentido. Mis lecturas favoritas son aquellas que son extrañas o tocan temas raros o controversiales. Siempre trato de informarme con lo reciente, pero tengo un serio problema con los libros de moda, como que no soy parte del grupo objetivo y casi siempre me desagradan. No digo que sean malos, solo no son mi tipo. 

Tampoco soy muy adepta a las adaptaciones cinematográficas de libros, aunque si hay varias que me gustan porque creo que están bien hechas. Maze Runner, Los Juegos del Hambre, Como entrenar a tu dragón, entre otras. En el caso de las franquicias más famosas solo mencionó la primera porque en el caso de Hunger Games desde la 2 siento que perdió totalmente el sentido.

Trato de leer todos los días y creo que lo logro. Ya sea algún articulo cualquiera, un manga, un libro y los que nunca faltan son los fics. Amo los fics y como crean historias grandiosas a partir de una serie. Se que hay autores que no les gusta que hagan fanfiction de sus historias, pero yo pienso que es un gran honor que alguien se tome la molestia de algo así. También con los fanarts. 

Yo busco inspiración de todos lados, ya sea de algo que leí o vi en una película, también puede ser algo que escuche mientras estoy en la calle o simplemente se me viene a la cabeza. 

Para escribir uso el típico Word en la Pc, mi teléfono o mi favorita es usar un simple cuaderno y un lapicero. Se me hace más fácil escribirlo en un papel porque la escritura fluye sin tantos problemas. Cuando estoy en una computadora siento que me reta raso cuando me equivoco y borrar quita inspiración. Tengo una carpeta llena con ideas para fics o para historias originales con datos de los personajes, posibles nombres y tramas. Incluso tengo capítulos enteros escritos en hojas sueltas. Es algo que atesoro con mucho cariño.

Quizá algún día me entre la locura y muestre esa carpeta llenas de escritos locos.

Creo que por el momento eso seria todo, no se me ocurre que mas poner sin enredarme tanto, y eso que creo que ya lo hice bastante arriba.

Me tarde bastante, pero eso era obvio de mi parte. Ya veremos cuando me tardo con la segunda pregunta.

Hasta la próxima entrada.
Nos leemos!