¡Konnichiwa! Se viene la tercera pregunta del Reto Yo Escribo creado por Eleazar Herrera y creo que es interesante por muchas razones.

Acompáñenme a ver esta triste historia... Sobre mi lugar «especial» para escribir.



—Tercera pregunta:
¿Cómo es tu ambiente de trabajo? Fotos de los lugares, manías, rituales, incluso si coméis patatas fritas durante la revisión posterior.

Bueno, lo primero es ser sinceros. Y la verdad es que un lugar especial o específico para escribir no tengo. Cuando escribo lo hago donde sea que la inspiración salga, o sea: el sillón, mesa, cama en mi casa; la escuela o donde sea que me aburra.

La razón de esto es que yo no escribo en un solo lugar, y no me refiero a localización. Con esto hago referencia que para escribir utilizo la PC, el teléfono, un cuaderno o cualquier pedazo de papel que tenga a la mano.

Digamos, si me dan ganas de escribir de repente y estoy en mi laptop lo más común es que me siente en la cama y lo haga ahí. También se han dado casos en que hago lo mismo pero con el cuaderno.

Si estuviera fuera o estudiando lo normal es que utilice mi teléfono. Últimamente ese ha sido mi método predilecto.

El cuaderno suelo usarlo en la mesa o mi escritorio si estoy en casa. Cuando he viajado ha sido mi fiel amigo para escribir y créanme que de esos viajes han salido historias locas.

Tal vez un día de estos comparta una de esas historias. Que realmente no está escrita como tal, sino más bien escribí a grandes rasgos lo que quería contar, me tarde una hora más o menos en hacerla, simplemente me deje llevar y eso fue lo que salió. Dado que no creo que vaya a hacerlo tan largo solo buscaré nombre para los protas y todo lo demás quedará igual y seguramente eso será lo más gracioso.

En cuanto a las fotos dudo mucho que coloque alguna porque mi cuarto (habitación, pieza), no se encuentra en su mejor momento y se ve horrible. Pero creo que su puedo poner el lugar que uso cada vez que viajo —aquí es donde escribí lo que mencione anteriormente—.


¿Manías? Diré que son unas cuantas, pero quien sabe.

La primera y más importante es que tengo que escuchar música, no puedo escribir si el lugar está muerto, pero tampoco puede haber ruido de otra clase porque no me concentró como se debe.

Sigue una que no debería existir en el proceso, pero tengo una clase de obsesión que no me permite evitarlo. Y es que no puedo solo escribir lo que se me venga a la mente y después corregirlo. Mi proceso involucra escribir bien, tratar de no repetir las palabras —error de novato—, y que todo tenga sentido. En la fase de corrección casi no borro nada, ahí solo hago cambios extremos si de casualidad mi idea no es correctamente transmitida. «Así de obsesiva soy».

Otro hábito que tengo es no publicar nada sino esta terminado. No me gusta dejar nada a medias por cualquier cosa que pueda pasar. Por eso estoy en una encrucijada de si me arrepiento o no de publicar ciertos fics que no he podido terminar, aunque a uno solo le falte un capítulo. Y por eso es que de varios trabajos que tengo guardados ninguno ha visto la luz. Porque no están terminados.

Cuando se da el caso que estoy escribiendo en mi cuaderno, uno de mis hábitos es escribir en una de las esquinas de la hoja el nombre de la canción que está sonando en ese momento y la escribo a la par del párrafo. Me da risa por cada ciertos párrafos hay algo escrito y no tiene nada que ver con la historia pero dan la sensación de ser notas importantes.

Una manía o hábitos de los más importantes que tengo es que de cierta manera todas mis historias están enlazadas, no importa en que mundo estén o si son fics. Siempre hay algo o alguien que enlaza todo y lo convierte en parte de un mundo que cree a raíz de mi primer personaje original. Es bastante loco porque nadie nunca sabe esa conexión a menos que se mencione o explique con intención. Esto ocurrió desde que tengo como 12 años y ahora de grande me di cuenta que las Clamp hicieron algo parecido, aunque en aquel entonces solo conocía Card Captor Sakura.

Ahora que recuerdo, cada vez que termino de escribir algo, lo leo en fase lector y siempre me divierto haciéndolo, como si yo no hubiera sido la que lo escribe.

Siempre he pensado que escribo de mi para mi. Pero quien escribe, no es la misma que lee.

Necesito un psicólogo.

Y pues creí que esto ha sido todo por el momento. No pude cumplir el calendario para publicar esto, espero que el tutorial que subiré pronto si se haga el día que fue planeado.

Nos leemos en la próxima entrada.



∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +