¡Konnichiwa! Se me ocurrió que ya era hora de comentar un cómic que leí hace un tiempo. No es muy conocido, pero la idea me pareció muy interesante y que yo sepa no hay algo parecido por los alrededores —podré equivocarme—. 

Hay toda una historia tras como adquirí este artículo. 

Y si siguen leyendo, podrán aventurarse en esta gran travesía. ¡Porque lo fue!

Tomado del twitter de la autora.


Título: Ginkin High Battle Arena (Book 1)
Autor: M. Minger
Serie: Ginking High Battle Arena
Páginas: 101
Sinópsis: School will never be the same again! Ginkin High School seems like a normal school, but there is a secret hidden within its walls. The students are unaware until it’s too late! Once the teachers reveal what is beyond the chalkboard, the lives of the students will be changed…forever! The question is can they survive the arena?
Idioma: Inglés


Tengo que empezar contando como fue que conocí a la autora de esta historia.

Lo hice gracias a Fanfiction, un día llegó a mi bandeja de entrada una notificación sobre actualización de un Fic que acababa de terminar. Me pareció extraño y entre al link. En esa actualización anunciaba que iba a sacar un cómic y que se podía participar y no se porque, pero me dije «¿porqué no?», no perdía nada intentándolo. 

Y resulta que realmente no perdía nada, pero si ganaba mucho. ¡Porque fui una de las ganadoras!—Si es que había más—. 

Toda la travesía empezó cuando pidió mi dirección para el envío.

La razón.

Actualmente en mi país hay un gran problema con el correo nacional, desde que cerró ha sido un gran problema y muchos paquetes nunca se entregaron y otros se pierden sino tienen número de rastreo. Los únicos servicios que son 100% confiables son Fedex y DHL. Pero si alguna vez han utilizado estos servicios sabrán que no son nada baratos. Y por un pequeño librito no quise usarlos. Así que opte por una empresa que se encarga de recibir tus paquetes en estados unidos y después traerlos al país. Como ya había utilizado una, pregunte cuanto salía traerlo, pero dado que el libro era gratis y traerlo iba a costar no quería que fuera mucho. Así que terminé optando por una empresa diferente y donde pensé sería más barato. La chica lo entendió completamente y lo envió. Solo para después mandar a decirme que Amazon no encontró nada cuando llegó al lugar. Cuando me dijo eso me quería morir, así que rápidamente los contacte y les pregunté y ellos diciendo que lo estaban esperando, pero aunque pregunte nunca me conformaron si use la dirección correcta o no. Así que después de tanto problema decidí probar con la primera empresa en la que pensé. Y con ella no tuve ningún problema, el paquete fue entregado rápido y a mi país lo trajeron como en dos días. Lo único malo fue que tuve que pagar cuando se suponía que me lo había ganado, pero bueno. Aduanas...

Y así fue como me hice con este cómic. Lo grandioso con esa aventura fue que pude hablar y conocer un poco más a la autora. 

Ahora que ya conté como lo obtuve, les comentaré de que trata.

Todo empieza con nuestro protagonista Ken que es un buen estudiante pero siente que su vida es muy monótona y no encuentra nada divertido en la escuela. Poco a poco se va dando cuenta que en su salón de clases esta pasando algo. Los alumnos comienzan a comportarse como zombies, pero parece ser que nadie se ha dado cuenta más que él. 

Un día es transportado a una Battle Arena (arena de batalla) donde descubre que es lo que ha estado sucediendo con los otros estudiantes y tiene que luchar para evitar terminar como ellos. Lo interesante de estas batallas es que no son las típicas batallas épicas con magia o armas legendarias. Aquí se usa tu cerebro y se pone a prueba si prestas atención en clase o no

Yo quede intrigada con los sucesos que ocurren, no revelan mucho de que esta pasando y sinceramente quisiera saber que es lo que planean hacer con los estudiantes que participan en las batallas. 

Me gustó la originalidad en las "armas" que usan. No se que tan prácticas serán en el mundo real, pero tienen su encanto. 

No puedo hablar más de ello sin entrar en spoiler —me encanta, pero esta vez me abstendré—. 

Ginkin High Battle Arena es un comic corto, pero entretenido, el único inconveniente podría ser que esta en ingles, pero muy básico. Yo estoy esperando que el próximo salga pronto.

Le doy cuatro estrellas porque siento que por lo corto del comic apenas entendí que estaba pasando.

Aquí les comparto mi copia del comic, disculpen el fondo, era el único decente que tenia.


Sigan a M. Minger en Twitter. Yo tuve el placer de conversar con ella por un tiempo y fue muy entretenido. Si quieren obtener el comic pueden comprarlo en formato físico o digital a través de Amazon.

Con esta reseña vuelvo después de mucho tiempo, enfermarse es duro, pero hay que seguir adelante. 

Nos leemos en la próxima entrada. 

∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +