Mil años después ¡he vuelto¡ con el reto y es que me ha pasado de todo, pero bueno, era hora de que siguiera con esto. (Covid gracias por agregarte a todo lo demás)

¡Sigamos con El Reto Yo Escribo!


—Cuarta pregunta:
¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje

Esta pregunta en especifico es bastante complicada para mi, pero no porque no tenga algún personaje original, sino mas bien que el primero que cree ha ido creciendo y cambiando conforme los años. Realmente no tengo casi nada plasmado de ella, pero les contare como nació y como ha ido evolucionando y espero que sea suficiente para cumplir el reto.

Desde ya advierto, será largo...

Mi personaje se llama Sakura Diamond y nació cuando tenía aproximadamente unos 14-15 años. En ese entonces yo estaba completamente enamorada del anime shoujo, también estaba descubriendo el mundo del fanfiction —que yo pensaba, eran parodias de anime–. Pero conforme iba viendo y descubriendo nuevas series, yo empezaba a formular ideas de como cambiaría el final o como seguiría la historia en un futuro. 

Mis mayores amores del anime siempre han sido Sakura Card Captor y Sailor Moon —mi nick favorito es una mezcla de ambos—, y siempre inventaba historias en mi cabeza. En una de las preguntas anteriores creo haber mencionado una historia sobre Sailor Moon. Y esos fueron los primeros pasos para que este personaje naciera. 

Con el tiempo ha ido cambiando mucho, ya que hasta cierto punto es unas versión alternativa de mi persona y desde mis tiernos inicios ha pasado bastante. He madurado y psicológicamente mi evolución fue extrema —no miento, ya no puedo ver shoujo sin que me dé náusea—. 

Antes que nada, quiero mencionar que soy muy fan de las Clamp, amo sus obras y a pesar de eso NUNCA LES COPIE, la idea la tengo desde que estoy en sexto primaria y tenia al rededor de 12 años y no conocía ni Tsubasa, ni xxxHolic por lo que no sabía que tocaba un tema igual. Que es el PODER DE VIAJAR ENTRE DIMENSIONES. Eso incluye diferentes tiempos, espacios y versiones alternativas de una misma historia

Explicado esto, procederé desde el principio, desde donde recuerdo. Yo espero pueda ordenar bien mis ideas y se entienda al final. 

Tenia al rededor de 12 años, estaba en sexto primaria y estaba en el momento decisivo en que me obsesione con el anime. Era esa época en que veías anime en YouTube por partes y si querías descargar una serie te llevaba meses porque cada vídeo pesaba Gigas y la velocidad básica de Internet eran 128kb y muy pocos podía acceder a el (fui una niña muy privilegiada). Fue mi momento mas shoujo y aproveche a ver las series que en su momento veía en la tele, pero por una u otra razón no podías ver completa. Mi serie favorita de toda la vida siempre ha sido Card Captor Sakura y así fue como me vi los 70 capítulos y las dos películas (una de mis primeras pelis en japonés) y como no podía faltar también me vi Sailor Moon Star Lights. Y siendo completamente sincera, no se como, recuerdo que fue en la escuela y después en mi casa y de la nada empecé a imaginar una historia donde yo era la protagonista y de algún modo viajaba al mundo de Sakura o Serena e intervenía en los eventos que, según yo, podrían ser la continuación de las historias después del fin que ya se conoce. Por ese tiempo no sabia que existía algo llamado Fanfiction y que existían a montón y de una calidad increíble.

Realmente las historias nunca tomaron forma, siempre que me ponía a "continuarlas" había algo que cambiaba todo totalmente o no concordaba con lo anterior, no se podía hacer nada, era delirios de una niñita que odiaba leer en ese entonces, así que capacidad le faltaba mucho. Pero como decía anteriormente, se desarrollaba en uno de los dos mundo e intervenía de muchas formas distintas, pero por alguna razón, nunca interactuaba de frente con los personajes. Tampoco había una explicación de como llegaba al lugar, simplemente aparecía. 

Así pasaron un par de años, yo pase por un gran cambio en mi vida al dejar de estudiar solo con niñas y empezar a estudiar en un ambiente mixto y donde no conocía a nadie. Todo era nuevo, extraño, tenia miedo y necesitaba una manera de exteriorizar todo lo que sentía sin decir una sola palabra en alto.

Y así fue como nació mi segundo personaje original y al que amo con toda mi vida, porque hasta cierto punto es el amor de mi vida y mi hombre perfecto (se que existes en alguna parte del mundo y algún día nos veremos). Continuando mi historia, en aquel entonces inicio llamándose Dariel (porque se parecía a Darien) y el aparecía en mi escuela buscando a una chica y quería salvarla de personas malas que estaban buscándola. Pero ella no sabia nada de lo que estaba pasando hasta que ya se la estaban llevando a otro mundo. En el camino se enteraba que no era precisamente "humana", sino una princesa del planeta Diamond que había sido enviada ahí a vivir una vida normal junto con "Dariel", pero fueron separados para evitar cualquier peligro. El creció como príncipe de uno de los pocos países que aun tenían monarquía, pero nunca se le dijo quien era. Fue criado en el entorno de los Illuminati (me encanta lo que implica), cosa que le dio poder e información, sabia que era especial, pero no exactamente porque. Eso fue hasta que "despertó" y supo quien era, empezó a tener memorias sobre su creación y de las circunstancias que lo llevaron a ese momento de su vida. Supo de la conexión que lo unía con una chica que conocía, pero nunca había visto en su vida y que ella pronto iba a despertar y eso causaría muchos problemas para el mundo y el universo (o multiverso), por lo que emprendió un viaje para buscarla. Por alguna extraña razón, el podía sentirla levemente y solo con su instinto la busco por los países mas remotos y donde supondrías no estaría una princesa. Al mismo tiempo las personas que sabían lo que significaba que esos dos se juntaran querían impedirlo a toda costa, así que también empezaron su búsqueda de la chica para impedir que el príncipe encontrara a la chica. 

Cuando finalmente la encuentra en la escuela, es justo cuando ella esta a punto de "despertar", el problema es que los malos están en el mismo lugar y no tiene mucho tiempo para llegar antes que ellos. Esta en una carrera contra el tiempo, pero gana y llega justo antes que las otras personas, pero en el momento en que la toca algo se libera en ambos y es el poder que comparten. Eso abre un portal que los absorbe y los lleva a otro mundo. 

Una vez en el otro mundo la chica empieza a recordar quien se supone que es y lo que tiene que hacer, aun así esta en conflicto porque ella ama la vida que tuvo hasta ese momento, su familia es algo que no quiere perder, aunque no sean los que la vieron nacer. "Dariel" le dice que en realidad se llama Sakura Diamond y desde ese momento tienen que trabajar juntos para manejar su nuevo poder. Ellos no pueden funcionar correctamente sin el otro, ellos nacieron como pareja y era algo que no se podía cambiar.

Esta primera versión de la historia termina en que ven que su apariencia cambio al momento de "despertar", obtienen su verdadera forma que es muy diferente a como era como "humanos". Y que en sus memorias revueltas e incompletas lo único que tienen claro es que el planeta Diamond desapareció y no saben porque y eso tiene que ver con ellos y su poder. 


Realmente necesitaba una pausa, recordar todo eso me trajo tantos recuerdos, pero siendo completamente sincera, hay mucho que he olvidado con el tiempo y no tengo tan claro como antes. Creo que es justo contar lo que recuerdo de su evolución y cuanto ha crecido ese personaje o personajes, ya que realmente uno no funciona sin el otro. Nacieron como pareja y así es como deben ser mostrados al mundo.


El nombre Sakura Diamond nunca ha cambiado y realmente dudo que cambie, en cuanto a "Dariel", él si que recibió un cambio bastante grande en cuanto a su nombre. Yo no se si fue por la forma en que me criaron, o mi característica de siempre llevar la contraria es algo que tengo desde siempre, pero me encantan las cosas oscuras, raras y totalmente fuera de lo normal. Así que de a poco fui formando su nombre definitivo, el cual es Damian Devil. Y si, ese nombre tiene muchas implicaciones que no voy a explicar, la imaginación es el limite. 

Lo gracioso del embrollo del nombre, es que Dariel no desaparece del todo, ya que en si es un alias que nació a raíz de una fusión de dos nombres (Damian + Ariel) y seguro dirán «¡Que diablos!», los comprendo totalmente, pero verán, Dariel no era precisamente una persona, sino alguien que surgió al juntar las almas de Damian y Ariel. 

Seguro que a estas alturas estarán como «¿En que momento salió el otro tipo?» y así es como introduzco al tercer personaje original que cree, también es muy importante en la trama de los otros dos personajes. Ariel nació como un "familiar" lejano de la protagonista, el seria el encargado de protegerla y estar siempre a su lado. A diferencia de Damian el si estuvo cerca de la princesa todo el tiempo, es mas se crio junto a ella como parte de su familia (no tenían los mismos padres adoptivos, pero casi), la única diferencia es que hasta mucho después del viaje a otro mundo que tuvieron cuando despertaron fue que supieron quien era en realidad. Y así es como inicia un glorioso triangulo amoroso y "prohibido" entre los tres personajes.

Yo se que esto esta demasiado enredado y a veces no tiene sentido, pero no esperen mucho de una niña que no leía mucho y apenas empezaba con sus locuras de escritora.

Pienso que como un nacimiento de personajes esto es la historia principal y abarcar toda su evolución hasta el día de hoy tomaría muchísimo tiempo y espacio de contar.

Espero que les guste y quizá algún día, cuando logre escribir algo decente con estos personajes pueda publicarlo y enseñárselo al mundo.

Voy a dejar la entrada hasta aquí.
¡Nos leemos en la próxima!







∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +