¡Konnichimás que minna-san! ¿Que tal están? Espero que estén bien. Aquí vengo con una reseña de anime, pero esta es muy especial, porque es sobre uno de mis animes favoritos. Y pues también sera mas larga que las anteriores.

Creo que desde que empecé a hacer reseñas, nunca me di la tarea de reseñar una serie que tuviera mas de 12 capítulos y como es bien sabido, tampoco son muy largas ¿por qué? La respuesta es simple. No creo que necesiten mayor explicación o dedicarle mucho trabajo a algo que no está terminado y que si nos aventuramos a querer saber cómo continúa, seguramente tendremos que buscar el manga. Por lo que está entrada, tendrá un poco más de esfuerzo que las otras.

Sin más que decir ¡Comencemos!





10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó nuestro país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Área 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a la madre de lelouch y dejaron ciega e invalida a su hermana, cuando niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero, líder de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

En R2:

Ahora es 2018. Un año después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto está un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.

Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo, el Geass.


Este anime lo vi hace muchos años, fue uno de los primeros que vi con la temática mecha, aunque lo principal no sean los Knightmares. Había escuchado de el por un buen tiempo hasta que me decidí por verlo. Desde que lo vi por primera vez me emocione demasiado. El protagonista me encantó desde que apareció en pantalla, no sólo su aspecto, sino más bien su personalidad -sin mencionar que su parecido a Kira ayudó mucho -tal vez demasiado, diría yo-.

Volví a verlo hace unos meses aproximadamente, junto a mi mama que me insistió no seguir sino estaba ella, y pues como buena hija la obedecí. De verdad que a lo lejos recordaba cosas, pero volver a verlo me ha traído muchos sentimientos, sin mencionar que me emocione mucho al volver a verlo todo otra vez. Yo gritaba y gritaba con cada escena, y obviamente llore con el final. Hasta yo se que seria un sacrilegio no hacerlo después de semejante final. Ademas creo que es uno de los finales que mas me ha gustado junto con el de Death Note, y pues es obvia la razón de que así haya sido (Boku wa Kira... wuajajajaja).  

Lelouch Lamperougue (también conocido como Lelouch Vi Britannia) es un personaje completamente increíble, sumamente listo y un estratega sin igual. Es el no. 17 en la línea de sucesión al trono de Britannia. Es el penúltimo hijo del emperador Charles Di Britannia y primogénito de la emperatriz Marianne Vi Britannia, quien fue asesinada de forma inesperada frente a sus dos hijos, la más afectada por esto fue Nunnally, hermana de Lelouch, al quedar debajo del cuerpo de su madre. Causando que quedará ciega y sin movilidad en las piernas. Lelouch y su hermana son desterrados poco tiempo después de esto, dado a que el pequeño Príncipe fue a reclamar al emperador el no haber protegido a su madre.

Sin nada mas que su amor de hermanos, son enviados a Japón donde tendrán que vivir como refugiados de ese país. Aquí es donde conoce por primera vez al que seria su mejor amigo y mucho después se convertiría en su peor enemigo. Suzaku Kururugi.

Durante la invasión a Japón se les declaro muertos a él y a su hermana, logrando que con esto pudieran cambiar sus nombres y tener una vida tranquila, bajo el cuidado de la familia Ashford. Desde entonces no volvió a ver a su mejor amigo, pero logro encontrar a otras personas a las que él considera sus "amigos".


Suzaku Kururugi es el hijo del ex-primer ministro japones, antes de ser invadido por Britannia. Conoce a Lelouch y a Nunnally cuando estos son enviados a vivir a Japón, aunque al principio se llevan muy mal, al final se convierten en los mejores amigos. Después de la invasión de Britannia, al quedar solo después de la muerte de su padre, se une al ejercito Britannian, logrando convertirse en un Britannian honorario.

Su re-encuentro con Lelouch esta muy lejos de ser normal, ya que lo hacen bajo condiciones totalmente inusuales. El ejercito de Britannia esta a punto de matar a Lelouch por descubrir uno de sus secretos militares y Suzaku es "asesinado" por querer protegerlo. Cuando finalmente logran resolver los problemas de su inesperado re-encuentro, Suzaku es transferido a la academia Ashford y se convierte en compañero de clases de Lelouch, aunque ambos actúan como si no se conocieran para evitar que descubran el secreto que guardan sus amigos.

Gracias a la ayuda de su viejo amigo, Suzaku es acogido por los miembros del consejo estudiantil como uno mas de su grupo. A pesar de que al principio muchos de los estudiantes le tenían desconfianza, en poco tiempo logra ganarse su respeto. Todo esto lo hace mientras sigue trabajando para el ejercito, dado que le han encomendado la tarea de pilotar el único Knightmare de ultima generación que existe por el momento. El Lancelot.

C.C., como se le conoce. La persona por la que todo mundo esta en guerra. Desde el principio de la serie se ve a muchos personajes tratando de atraparla para llevar a cabo sus planes. Los cuales son frustrados por la intervención de Lelouch, al salvarla creyendo que el contenedor donde ella se encontraba, transportaba un poderoso gas venenoso. Cuando Lelouch estaba a punto de morir, esta extraña chica que supuestamente había muerto por protegerlo, le ofrece darle un poder que solo los mas poderosos (dioses, reyes, etc.) pueden obtener, pero que el precio tendrá que pagar es la soledad. A lo que él sin pensarlo demasiado acepta.

Su nombre real es algo que nadie conoce (hasta la fecha sigo especulando, como los demás), la única persona que lo ha escuchado es Lelouch y fue únicamente por un accidente al ver a través de sus recuerdos, en uno de sus tantos enfrentamientos con Suzaku. C.C., como una forma para detener a Suzaku de atrapar al antiguo príncipe, empieza a enseñarle varios recuerdos del pasado de ambos. Todos estos recuerdos se mezclan cuando Lelouch interviene creyendo que la bruja obsesionada con la pizza mataría a su amigo, causando que este mire los recuerdos de ambos, y se entere que fue lo que sucedió el día que el padre de Suzaku murió, y como fue que C.C. obtuvo el poder del Geass y poco después el Code.

Incontables veces se ha visto en la necesidad de arriesgar su "vida" para mantener a salvo a Lelouch, ya que ella es la única que cree fervientemente que todos y cada uno de sus planes son los que podrán finalmente concederle su tan ansiado deseo. También es a la única que Lelouch considera como su igual.

Bueno aquí termino de hablar un poco de los personajes principales, y solo hablo de ellos tres porque son los únicos que no se van; mueren o desaparecen durante toda la serie, sino mas bien son los únicos que aparecen constantemente.

R1//
Empezamos con Lelouch que junto a Rivalz viajan en una motoneta hacia un lugar desconocido, han sido convocados por el director de la academia Ashford, ya que este se encontraba perdiendo un juego de ajedrez contra una persona. Como remplazo para seguir el juego es escogido nuestro protagonista, quien es un experto en el tema y que jamas ha perdido, por lo que siempre que tiene oportunidad y sin que se enteren los miembros del consejo estudiantil, saca provecho de su habilidad y se la pasa apostando.

De camino hacia la academia se ven envueltos en una persecución entre el gobierno de Britannia y unos "terroristas" que se han robado "un arma biológica" que contiene un terrible gas toxico que puede causar graves daños a todo el que este cerca. Debido a que son los causantes de que el camión donde se encontraba semejante arma se estrelle, Lelouch decide ver por sis mismo si hay algún herido. Al adentrarse en el lugar del incidente, se encuentra con la persona que en el pasado fue su mejor amigo, Suzaku Kururugi, quien ahora es un soldado de Britannia y un Britannian honorario. Justo después de su memorable reencuentro, juntos inspeccionan el objeto de interés de tanto alboroto, descubriendo que el contenedor no alberga ningun "gas peligroso" sino a una chica un tanto peculiar, que después de evitar que Lelouch fuera asesinado, le otorga el poder de los dioses, el Geass, con el cual pone en marcha su plan de derrotar al emperador de Britannia -su padre- y hacer un mundo mejor para que su hermanita, Nunnally, pueda vivir sin ningun tipo de preocupaciones.

R2//
Continuando con los eventos de R1, la historia comienza un año después de los hecho de la primera temporada e irónicamente comienza de forma muy similar, con la diferencia en los personajes. De principio todo es muy confuso, ya que nada de lo que vemos y oímos tienen sentido con todo lo que sabíamos. Todo ha cambiado y no sabemos exactamente porque.

Como siempre vemos a Lelouch apostando con su típicos juegos de ajedrez, pero después de algunos eventos algo "extraños", vemos como C.C. en un intento de "rescate" según ella, le devuelve sus recuerdos, los cuales habían sido borrados por su padre, el Emperador Charles.

Así es como da inicio el nuevo plan de Zero, para finalmente derrocar al gobierno Britannia y acabar con todos los obstáculos que se le van poniendo enfrente.

Mi opinión sobre este anime... mmmm haber veamos ¡El Mejor! En su categoría, al menos de los que yo he visto, porque muchos seguramente pensaran ¿y Gundam, Tengen Toppan y muchos otros? La cosa es que ¡no los he visto! Ademas de que este anime se centra mas en el increíble cerebro de Lelouch que en las batallas.

A lo largo de la serie ame a muchos personajes, así como también odie a muchos otros, principalmente a Sherley (o como se escriba), ya en otras entradas he expuesto mi opinión acerca del porque mi odio por esta ultima. Pero lo que recordare como mi parte favorita es y siempre sera el Requiem of Zero, porque aquí es donde nos exponen la verdadera naturaleza de Zero, sus planes y ¡enserio! ¡Yo amo al Knight of Zero! ¡Es lo mejor! (disculpen mi esta fangirl, pero no lo puedo evitar) Sin mencionar que ahora que lo vi, esta mas cociente de sus seiyuus y pues lo disfrute aun mas al saber que eran de mis favoritos.

Y pues no me queda nada mas que decir, sino ¡Al fin! llevo casi un mes haciendo esta entrada, y por fin pude terminarla. Es la primera vez que dedica tanto tiempo en una entrada.

Nos leemos, saludos!

∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +
 photo FirmaBlog_zps8fbb89cd.png
 photo FirmaBlog_zps8fbb89cd.png