¡Konnichiwa minna-san! Reportándome con una nueva entrada, y esta vez no he tardado tanto.

Esta entrada es algo diferente y quise compartirlo por acá.
Originalmente fue escrita para la revista de una iniciativas, pero como ya no vio la luz, pues decidí que podía publicarlo en el blog.

Sin mas que decir ¡Comencemos!


He decidido hablar sobre un juego que muchas deben conocer y otras tal vez no, ya que si no me equivoco la franquicia Starry Sky es una de las primeras que salieron en Japón para la plataforma PC allá en el 2009, con el nombre de Starry Sky ~in Spring~. Después le siguieron ~in Summer~, ~in Autumn~ e ~in Winter~, siendo estrenados en la misma temporada que su nombre representa y todos en el mismo año.

Una de sus características especiales es que cada uno de los 12 (13) chicos representa a un signo del zodiaco.

En esta ocasión me enfocare en el segundo juego de esta serie, salió en el verano de 2009, más específicamente en junio, bajo el nombre de Starry Sky ~in Summer~. Este nos presenta a Tsukiko (tú) si decides dejarle ese nombre, quien es conocida como La Diosa de Seigetsu Gakuen —sin ella saberlo realmente— dado que ella es la única mujer en toda la academia. Se encuentra en la sección de Astronomía y pertenece al Club de Tiro con Arco, donde encontraremos a los tres chicos (como en el anterior y los posteriores juegos) que podemos escoger para enamorarnos y quedarnos con él. Aunque como ya es común en estos juegos, nos costara lo suyo y si es posible nos harán llorar más de una vez.

Les daré un breve resumen de toda la historia del juego, lo que vendría siendo la ruta común, y después les presentare a los personajes que participan en este juego, ya que estos tres chicos no son los únicos que acompañan a Tsukiko en esta aventura. 

Resumen: 
Iniciamos nuestra historia en un día como cualquier otro, yendo a la práctica del club de Tiro con Arco, pero esta vez es un poco diferente, ya que estamos más entusiasmadas que de costumbre porque en unas cuantas semanas se dará la eliminatoria de equipos para escoger a los que participaran en el Intercolegial de ese año. Todos se esfuerzan el doble, dado que el capitán del equipo, Homare Kanakubo, se graduara ese año y es la única oportunidad que tiene de participar. 

El año pasado perdieron a lo grande y eso les ha dejado una huella emocional muy grande. Un día después de una reunión del club, los chicos y tu deciden ir a comer juntos al comedor de la escuela, pero al llegar te das cuenta que has olvidado tu billetera y no tienes con que comprar algo. Cuando decides que no compraras nada, aunque te estés muriendo de hambre, los chicos tan lindos que son, se ofrecen para compartir su comida contigo, entonces tendrás que elegir la comida de alguno de ellos.

Después de pasar por un partido de práctica y las eliminatorias, realizaran un viaje de entrenamiento donde pasaran momentos tristes, alegres, pero sobretodo divertidos. Tendrás que cocinar, aprenderás más sobre los chicos y al final, podrás disfrutar de jugar con fuegos artificiales en compañía de todos.

Al regresar del viaje tendrán que enfrentar uno de sus más grandes problemas, uno de sus miembros está sumido en una fuerte depresión, la cual afecta a todos los demás miembros haciéndoles creer que es imposible ganar el Intercolegial. Te sientes frustrada por no poder ayudarlo, y dependerá de ti pedirle ayuda a uno de los chicos o decidir tratar de resolverlo tu sola. 

Cuando finalmente logran resolver la situación del ánimo del equipo, ya todos están listos, preparados y con los ánimos para ir a la competencia y ¡ganar! Este es uno de los momentos más importantes, ya que estamos llegando al desenlace de la historia, en la que según tus acciones puedes quedarte con el amor de tu vida, o dejarlos ir y quedarse todos como buenos amigos. Pero nada más.

Al finalizar el juego, como ya es típico tendrán una hermosa canción como ending, y seguido de eso veremos un epilogo sobre cómo fue nuestra vida con el chico que escogimos, unos años después de toda la aventura que fue el Intercolegial.

Estas han sido las partes principales del juego, el resumen no va exactamente en orden, pero creo que el juego perdería su magia si les contara todo lo que pasa en él. Lo mejor de todo es que hace unos meses, gracias al trabajo de *Kuroneko* ¡podemos jugar el juego en español! 

Por varias razones no podemos ver acentos, pero creo que ya es bastante.

Personajes:
Representa a Tauro y, estando en tercer año, es el presidente del club. Es de personalidad amable y paciente, y es quien suele mediar en los conflictos entre Azusa y Ryunosuke.

Tsukiko lo aprecia mucho debido a que la ayudó cuando se unió al club, y Homare está muy orgulloso de la protagonista, e incluso dice que es el mejor miembro del club, tanto por su habilidad en el tiro con arco como por su gentileza al tratar con los otros miembros del club.





Representa a Escorpio, está en segundo año, y es
el vice-presidente del club. A pesar de que la gente suele temerle, Tsukiko es la excepción, ya que declara que es una persona verdaderamente amable y que se esfuerza para lograr sus objetivos, a pesar de que siempre actúa de forma fría y no deja de fruncir el ceño. Se lleva mal con Azusa porque éste coquetea con la protagonista, y porque dice que no está seguro de que el chico se tome en serio el deporte.








Representa a Sagitario. Es el chico de primer año con el cual Tsukiko se había encontrado el año anterior. Es un prodigio del tiro con arco y, a pesar de que es arrogante y orgulloso de sí mismo, le agrada a la gente por ser sincero y amigable. 

Coquetea con la protagonista constantemente, y es acusado por Miyaji de tratarla de forma demasiado familiar.






Ellos son conocidos como el trio de tontos y son los miembros restantes del Club de Tiro con Arco. Al igual que los demás también están interesados en Tsukiko y cada vez que pueden tratan de mandarle indirectas, y como es común, nunca las entiende y piensa que están burlándose de ella. 

Continuamente se quejan de la atención que Tsukiko da a Kanakubo, Miyaji y Kinose. Como consecuencia siempre que tienen la oportunidad, los molestan o tratan que indirectamente confiesen sus sentimientos cuando ella está cerca. 

Koguma está en primer año igual que Azusa, con la diferencia que este no es tan bueno como el otro. Tiene el cabello rubio y ojos color café claro.

Shiratori está en segundo año al igual que Miyaji, Tsukiko e Inukai. Al igual que Koguma no tiene gran habilidad, ya que su razón para entrar al club fue para poder estar cerca de la Diosa de Seigetsu Gakuen. Pero después olvida el motivo por el que se unió y empieza a disfrutar del Tiro con Arco. Su cabello es castaño claro y tiene ojos color celeste.

Inukai al igual que la mayoría está en segundo año, a pesar de tenerle miedo es uno de los pocos que se atreve a darle su opinión a Miyaji, aunque la mayoría del tiempo se la pasa haciéndole bromas. Su cabello es de color verde y sus ojos son color dorado.

Los seiyuus de ellos (en el orden en cómo están en la imagen) son: Kazuma Horie, Takashi Kondo y Hiroyuki Yoshino

Nota: ¡Haber! Amantes de Subaru, a quien no le gustaría verlo todo alegre e hiperactivo.


Como parte final, les dejare alguna de las Cg’s que pueden obtener a lo largo del juego.





Como se puede apreciar, en algunas ocasiones (muy escasas) harán aparición los personajes de los otro juegos.

Me disculpo porque se mira la ventana del juego, pero no encontré otra forma de hacer la captura.

Y esto ha sido todo.
Nos leemos en la próxima entrada.

∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +
 photo FirmaBlog_zps8fbb89cd.png