¡Hola! Los saludo después de mucho tiempo, hace tiempo que no pasaba por aquí, pero no por falta de intentos. Si quieren saber más sobre mi desaparición contare sobre ello más abajo.

El día de hoy les traigo mi opinión acerca del manga Tsubasa Reservoir Chronicle de CLAMP, llevaba un tiempo queriendo leerlo y este año se me hizo. 



Ficha Técnica
TK Portada Vol.1
Título: Tsubasa Reservoir Chronicle
Autor: CLAMP
Género: Aventura, fantasia, romance.
Publicación: Weekly Shounen Magazine
Clasificación: +12
Tomos: 28

Antes de nada, quiero compartir que pase horas sufriendo para que esa ficha técnica se viera así. Yo realmente se como pasar mi tiempo con dolorosa felicidad.

Ok, ahora si hablando del tema, llevo años queriendo leer este manga porque el anime me quedo mucho a deber, sin mencionar que me confundió muchísimo. Recuerdo haberme enterado de su existencia en mis inicios en internet y fue como "Sakura Card Captor tiene continuación donde sus protas están mas grandes" y yo todo inocente fui a buscarlo para encontrarme con el anime de Tsubasa Chronicle. Fue un descubrimiento bastante interesante porque no era algo que hubiera visto antes y hasta cierto punto seguían siendo Sakura y Shaoran, así que lo vi. Lamentablemente en esa época seguía publicándose el manga y no era exactamente una buena lectora en ese momento.

Años después cuando empezó mi fiebre por el manga lo busque, pero no tenia tanta experiencia buscando, más cuando hay veces que esta regado por todas partes. Y lamentablemente en mi país no venden ese tipo de mangas y ahora aunque hay mas opciones es difícil traerlos. Pero este año me dije voy a ver donde lo encuentro y me puse a leerlo. Según Goodreads empece el 13 de marzo y lo termine el 27 de marzo. Este manga si lo leí de manera pausada en dos oleadas porque aunque fueron dos semanas de tiempo solo leí como dos o tres días. 

Sakura ha perdido sus alas y si no las recupera, morirá. Shaoran se embarca en la misión de recuperar las plumas de las alas de Sakura, dispersas entre múltiples dimensiones.
Tengo que decir que cuando finalmente di con el manga, estaba confundida por toda la información que encontré donde explicaban que tenia que leer TRC y Holic al mismo tiempo para ir entendiendo, después mencionaban otros mangas y pues era algo que no quería hacer, así que simplemente me lance a leer Tsubasa. 

En el transcurso de la historia vamos conociendo la historia de como se conocieron nuestros protagonista, Sakura y Shaoran y como es que terminaron en su situación actual. Me encanto ver a tanto personajes que recordaba del pasado y como se iban uniendo nuevos que interactuaban con diferentes versiones de la misma persona y como se comportaban en mundos totalmente distintos. Kurogane y Fey fueron adiciones a la historia que le agregaron un plus tan genial que, yo ansiaba los momentos en que mostraban pedazos de su pasado y como eso de una manera u otra afectaban a los personajes principales. 

Disfrute cada vez que Mokona hacia una cara rara cuando una pluma de Sakura estaba cerca y que decir de los vestuarios, una de las cosas que mas amo de CLAMP es la ropa que crean (los trajes en Code Geass son arte) y Tsubasa es un manga donde visitan tantos mundos con culturas tan distintas, todas tiene una forma de vestirse tan diferente que era un deleite cada que iban a un nuevo mundo. 

Obviamente no todo es gloria, hay una parte en especifico que odie, y no porque sea precisamente malo, pero a mi gusto fue estresante y es cuando hay una parte de la historia donde Sakura siempre esta dormida, no hace nada y estorba mas de la cuenta, y después ¡quiere mandar!. O sea, tiene sus razones, pero aun así, después de ser peso muerto trata tan mal a mi Shaoran y el solo la salvo ¡la salvo! aunque no tenia obligación de hacerlo. Ella no es mi favorita, prefiero a la original (quienes sepan entenderán a que me refiero) 

Algo que recalcar es que cuando vi el anime hace muchos años, la primera escena que se ve, igual que en el manga, siempre llamo mucho mi atención, creo que porque en esa tiempo ya empezaba mi época de pensar en teorías locas y según iba avanzando la historia mis teorías solo se volvían mas locas y cuando me dieron la respuesta que tanto quería, me exploto la cabeza. 

No recuerdo realmente si llore en alguna parte, pero si lo hice seguramente fue en una de las partes del clímax donde pelean con Fei Wand Reed, manda a callar a Shaoran y Yuuko hace que el par que conocemos al principio tome una decisión que "cambiara el curso de la historia" y no miento, es literal. Y lo que viene después ¡OH MY GOD! yo soñaba con volver a esos personajes después de tanto tiempo y cuando finalmente los vi en pantalla y en todo su esplendor, llore de felicidad. También recuerdo bien como ciertas donde aparecía Watanuki eran tan llenas de sentimientos. Sin duda disfrute este manda de principio a fin.

Y para hablar del final, hare mención del tan famoso meme "no era lo que esperaba, pero estoy satisfecha"

Como dato a considerar, diré que no es precisamente necesario conocer todas las obras de CLAMP que aparecen en el manga, pero que puede ayudar haber visto unas cuantas. Yo a la fecha de haberlo leído solo he visto el anime con todas su temporadas de xxxHolic, Magic Knight Rayearth y las ovas de Tokyo Babylon. Los mangas de esas obras no los he tocado así que no tengo toda la información o referencias, pero logre entender bastante las cosas que se expusieron en la historia.

Trate dar la menor cantidad de spoilers, los que hay son bastante crípticos para que no puedan entenderse muy bien hasta conocerlos. 

Espero hayan disfrutado de mi opinión, los que ya leyeron el manga ¿les gustaría agregar algo mas? Y los que no, espero haber logrado un poco de interés por el manga.

Nos leemos en un próxima entrada.


*********

Y como prometí, diré unas cuantas cosas del porque he estado tan desaparecida últimamente. Pero antes que nada, no he abandonado el blog, no podría hacerlo es un lugar muy especial para mi y no puedo dejarlo a un lado. Pero sino recuerdo mal, he mencionado por ahí que desde el 2018 mi salud ha sufrido un bajo bastante grande y es que mi espalda no esta en el mejor estado y estar sentada mucho tiempo es mucho mas difícil para mi, si llego a pasarme o estresarme demasiado todo va a mi espalda y me hace imposible moverme, durante mi aventura estudiantil del 2018-2019 la mayor parte la pase en cama, como me gradué, es un milagro.

Así que solo aviso que siempre tengo ideas para traer acá, pero ahora no puedo pasarme tan seguido. Como dato interesante, estoy participando en el NaNoWriMo de este año, espero esta vez al menos avanzar algo, no creo que cumpla la meta, pero me esforzare por ello.

∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +